PortadaGBP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI (anteriormente Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI), en el marco de la implementación de la Política Nacional de Gobierno Electrónico y la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú, ha elaborado el documento Gestión de Información Geoespacial: Guía de Buenas Prácticas Para la Implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales Institucionales.

Esta guía ofrece un marco de trabajo integrado, basado en procesos, para que las entidades públicas, en todos los niveles del gobierno Nacional, compartan su información geoespacial por la web, de manera estandarizada, segura, interoperable y sostenible.

La importancia de este instrumento radica en que orienta a las entidades públicas en la estandarización de sus procesos, metodologías, procedimientos e instrumentos para gestionar su información geoespacial e implementar sus Infraestructuras de Datos Espaciales, sobre la base de buenas prácticas recogidas durante los últimos tres años de trabajo.

La presente publicación está dirigida a instituciones públicas, funcionarios, sociedad civil y todas aquellas personas que están involucradas en la producción, uso y distribución de información geoespacial, ya sean técnicos o directivos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pone a disposición de todos, la presente publicación, esperando que sea de su agrado y utilidad.

 

Pedro Álvaro Cateriano Bellido
Presidente del Consejo de Ministros

 

Datos técnicos:

Propiedad: Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Primera Edición: Diciembre 2015

Elaboración: César E. León Pereira, Ximena Lopez Guerrero, Mirella Díaz Núñez

ISBN: 978-9972-854-70-5

Click en la imagen de arriba para descargar la Guía de Buenas Practicas

 

Tambien puedes descargue los anexos acá IconoDescarga64