Logo Gobierno Regional de Amazonas

El Gobierno Regional de Amazonas mediante Ordenanza Regional Nº 393-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR ha declarado de Interés y Prioridad Regional la Información Geoespacial y la Implementación de la Plataforma Tecnológica e Institucional Geoespacial y Cartográfica, denominada Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Región Amazonas como estrategia fundamental para mejorar la gestión Regional, la prestación de servicios al ciudadano y acceso a la información pública.

Esta Ordenanza Regional también indica que la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Región Amazonas estará conformada por los siguientes componentes:

  1. Plataforma tecnológica de soporte de la IDE-Amazonas, que incluye aspectos tecnológicos referidos a la infraestructura de comunicación y redes, equipamiento informático a nivel de estaciones de trabajo y repositorio de bases de datos (servidores) y software especializado para la gestión de información Geoespacial y Cartográfica.
  2. Normativa institucional que permita estandarizar los procedimientos técnicos a seguir para la generación, actualización, intercambio y difusión de la información cartográfica requeridas por las instituciones públicas, privadas y sociedad civil en general en toda la Región de Amazonas.
  3. Servicios de información cartográfica estandarizados disponibles a través de mecanismos sencillos y de acceso masivo (Geoportal web). Los servicios de información mínimos que debe brindar la IDE Regional son: Visor de mapas interactivos, servicios de mapas estandarizados (WMS, WFS y otros), servicios de catálogo de metadatos y servicios de búsqueda de topónimos (nomenclátor).
  4. Equipo de profesionales responsables de administrar la IDE Regional y asegurar la continuidad de los servicios de información implementados y la actualización permanente de la base de datos cartográfica institucional.

El Gobierno Regional de Amazonas viene trabajando durante los últimos años con el objetivo de constituir una infraestructura de datos espaciales a fin de mejorar la gestión Regional, la prestación de servicios al ciudadano y acceso a la información Pública.

Descargar la Ordenanza Regional Nº 393-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR