asistencia tecnica

PASO 01: Solicitar la asistencia
Puede solicitar asesoría y capacitación indicando el nivel de asistencia técnica que necesita mandando un correo con sus datos y su necesidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también puede ponerse en contacto con el coordinador de la IDEP a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nuestro equipo evaluará su solicitud y propondrá una estrategia de asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de su organización.
PASO 02: Definir la asistencia
En un plazo razonable, nos pondremos en contacto con la entidad solicitante para ultimar detalles y definir el alcance y el nivel de asistencia requerido según se establece a continuación:

Consultas

Desarrolladas vía telefónica o por correo electrónico sobre temas puntuales.

Asesoría

Desarrolladas de manera presencial o en línea sobre alguna de las temáticas ofrecidas al inicio del artículo.

Capacitación

SEGDI ofrece a las entidades públicas que desean compartir su información por internet, cursos, talleres, seminarios y conferencias en temas relacionados a la implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales Institucionales, Sistemas de Información Geográfica en web y gestión de la información espacial.

Acompañamiento

SEGDI ofrece a entidades públicas que han decidido constituirse en nodos de la IDEP, el acompañamiento durante el proceso de implementación de su Infraestructura de Datos Espaciales Institucional (IDE-i). Este trabajo consiste en desarrollar un apoyo técnico "ad hoc"  desde las etapas iniciales de la implementación hasta el desarrollo de sistemas a medida, incluyendo actividades de fortalecimiento de capacidades y mejora de procesos.

 
PASO 03: Cronograma de la asistencia
Se establecerá el cronograma de actividades de la asistencia, precisando fechas, lugares
 y recursos.
 
PASO 04: Suscribir el compromiso de asistencia
Para el desarrollo de la asistencia, se requiere contar con el compromiso de las partes interesadas con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de asistencia. En el caso del acompañamiento, se requerirá suscribir un Plan de trabajo y un alcance con responsabilidades y metas.
 
PASO 05: Ejecutar y evaluar la asistencia
Para mejorar la calidad del servicio, SEGDI distribuirá a las entidades solicitantes un formato de evaluación para identificar las oportunidades de mejora de los diferentes tipos de asistencia brindado. 

 

La Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) en su calidad de Secretaria Técnica del Comité Coordinador Permanente de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (CCIDEP) y administrador del Nodo Nacional de esta Infraestructura, ofrece asistencia técnica especializada a entidades de la administración pública interesadas en brindar acceso e intercambiar electrónicamente datos geoespaciales.

La asistencia técnica ofrecida por SEGDI se desarrolla en cuatro niveles de acuerdo a las necesidades de la entidad solicitante:

  • Consultas
  • Asesoría
  • Capacitación y
  • Acompañamiento

Las tematicas de la asistencia técnica brindadas son:

  • Normativa en materia de acceso e intercambio de datos geoespaciales.
  • Implementación de infraestructuras de datos espaciales institucionales.
  • Gestión y gobernanza de datos geoespaciales.
  • Desarrollo normativo y mejora de procesos sobre gestión de información geoespacial.
  • Geomática y Servicios web de información geoespacial.
  • Estándares de servicios de mapas.
  • Gestión de metadatos.