Componentes Idep

Políticas y Acuerdos inter-institucionales

Está conformado por el marco normativo - institucional de la infraestructura, los lineamientos del Plan Nacional de Datos Espaciales del Perú aprobado por el CCIDEP y los diferentes acuerdos entre productores y usuarios de información georreferenciada.

Datos

Conformado por los diferentes datos georreferenciados que son producidos y administrados por las entidades públicas que son propiedad del Estado Peruano.

Metadatos

Los metadatos son los registros que describen las características de los datos o recursos de información georreferenciada.

Solo a través de los Metadatos es posible conocer las características de los datos georreferenciados existentes, buscarlos y seleccionar los datos que se necesitan en las diferentes bases de datos de las entidades públicas y privadas, independientemente de su ubicación geográfica y la tecnología que usan.

Estándares

Son los diferentes estándares aprobados para la producción, uso e intercambio de datos georreferenciados entre entidades públicas y privadas.

Servicios IDE

Los servicios IDE ofrecen funcionalidades de uso y acceso a datos. Estos deben estar disponibles vía Internet y ser accesibles con un simple navegador o browser.

Usuarios

Son todos los ciudadanos del País,  los funcionarios públicos, los procesos y los sistemas de información (públicos o privados), que requieran disponer de información georreferenciada en línea para resolver problemas en diferentes esferas de la sociedad.

Estos usuarios pueden ser tomadores de decisión de diferentes niveles (públicos o privados), técnicos o ciudadanos sin conocimientos especializados en el tema.