Los estándares de producción de datos son especificaciones técnicas contenidas en documentos que describen detalladamente las características mínimas que debe cumplir un producto geográfico con el fin de crearlo de manera estandarizada.

El uso de estas especificaciones o estándares de producción permite la integración de los datos geográficos cuando existen varios productores de información.

La definición de estándares de producción de datos se desarrolla sobre la base de las competencias institucionales y las rectoría de algunas entidades públicas respecto a la producción de datos.

En esta página encontrará un listado de estándares de producción que son utilizados por las Entidades de la Administración Publica para la producción de diversos tipos de datos georreferenciados.

NORMAS TÉCNICAS SOBRE CARTOGRAFÍA BÁSICA

El Instituto Geográfico Nacional - IGN, es el ente encargado de elaborar y actualizar la cartografía oficial del Perú, para tal efecto, planea, dirige y ejecuta las actividades relacionados con la geomática, que las entidades públicas y privadas requieren para los fines de desarrollo y la defensa nacional. Es así que dentro de sus capacidades administrativas y como ente rector tiene desarrollado las especificaciones técnicas para la generación de Mapas a diferentes escalas, las cuales deben ser consideradas al momento de generar cartografía.

NORMAS TÉCNICAS SOBRE PRODUCCION CATASTRAL

El Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial - SNCP, es el ente rector encargado de regular la integración y unificación de los estándares, nomenclaturas y procesos técnicos de las diferentes entidades generadoras de catastro en el país. Basado en este principio la SNCP tiene desarrollada varias normativas, políticas y procedimientos para la implementación y el desarrollo de un Catastro, incluyendo los modelos y llenado de las fichas catastrales a usarse en esta materia.