PRESENTACIÓN

INICIO DE CLASES:

Los cursos se programan según la demanda existente con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 20.

Sin ambargo, de forma regular la SeGDi programa el curso 3 veces al año (los meses de marzo, junio y octubre)

DURACIÓN:

12 horas en tres sesiones de 4 horas

INSCRIPCIONES:

El curso NO TIENE COSTO ALGUNO.

Para inscripciones es necesario remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cc Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el siguiente formato:

NOTA: Se podrá solicitar la capacitación fuera de Lima siempre y cuando se cubra el mínimo de participantes y en caso del curso de Base de datos espaciales y geoservicios, se asegure un laboratorio con computadoras en red.

ACERCA DEL CURSO:

El desarrollo de los sistemas de información geográfica, las mejoras en la producción de datos y las necesidades del Estado han propiciado que se tenga a disposición un importante Volumen de datos georreferenciados en casi todas las entidades públicas y esto, a su vez, ha generado importantes cambios en la forma cómo se toman las decisiones y se planifica tanto a nivel público como privado.

Es así que con Resolución Ministerial N° 325-2007-PCM y otras normas relacionadas, se decide implementar la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP) y se la define como un conjunto articulado de políticas, normas, estándares y recursos que facilitan la producción, uso y acceso a la información geoespacial del País.

Desde un punto de vista práctico, la IDEP es la suma de nodos institucionales (públicos y privados) que en el marco de una política nacional, comparten y brindan acceso a su información geoespacial. Esto, mediante servicios interoperables que permiten a los usuarios fuera y dentro del gobierno, aprovechar esta información, mejorar su competitividad y generar valor en su uso.

Sin embargo, se hace evidente que para poder implementar estos Nodos en las entidades públicas es necesario que los funcionarios estén debidamente capacitados y conozcan los requisitos, normas, procedimientos, lineamientos, metodologías y marcos de trabajo necesarios para constituir estos nodos federados de la IDE Nacional.