PRESENTACIÓN

INICIO DE CLASES:

Los cursos se programan según la demanda existente con un mínimo de 20 participantes y un máximo de 40.

Sin ambargo, de forma regular la SeGDi programa el curso 3 veces al año (los meses de marzo, junio y octubre)

DURACIÓN:

12 horas en tres sesiones de 4 horas

INSCRIPCIONES:

Este curso NO TIENE COSTO ALGUNO.

Para inscripciones es necesario remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cc Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando el siguiente formato correctamente llenado:

 

NOTA: Se podrá solicitar la capacitación fuera de Lima siempre y cuando se cubra el mínimo de participantes y en caso del curso de Base de datos espaciales y geoservicios, se asegure un laboratorio con computadoras en red.

 

ACERCA DEL CURSO:

Actualmente, la información geográfica constituye un recurso clave para todas las entidades públicas; esta permite articular en un territorio las intervenciones, las políticas y los proyectos, evitando la duplicidad u optimizando los recursos. Esta información es particularmente importante para el monitoreo de casi todas las políticas públicas y sus tecnologías asociadas juegan un papel clave en el logro de los objetivos.

Compartir o brindar acceso a esta información desde la web se ha vuelto un aspecto vital para el buen funcionamiento del Estado pues permite coordinar políticas que de otra manera no podrían ser articuladas. Esta idea de compartir los mapas en web ha dado lugar al desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú, cuyo desarrollo es constante.

Las bases de datos espaciales se presentan como una alternativa para el manejo corporativo de la información geográfica de las entidades pues permiten almacenar y gestionar la información de una manera más eficiente.

Las bases de datos espaciales permiten administrar grandes volúmenes de datos, crear relaciones entre tablas, hacer consultas espaciales, implementar un repositorio central para almacenar toda la información de la entidad, entre otras ventajas.

Por otro lado, los servicios web ofrecen la posibilidad de compartir información independientemente de la plataforma y las herramientas utilizadas para su creación, promoviendo la interoperabilidad, de esta forma el usuario puede acceder a capas de información de manera dinámica y generar información enriquecida de acuerdo a sus necesidades.